Henkel podría ampliar su negocio

El grupo alemán Henkel, con filial en España, podría incrementar su presencia en el área de limpieza industrial. Medios internacionales especulan sobre las conversaciones en las que estaría inmersa la fabricante propietaria de enseñas como 'Wipp Express', 'Tenn', 'Mistol' o 'Dixan', para adquirir la división de limpieza profesional, Diversey Care, integrada en la multinacional estadounidense de envases Sealed Air, presentes también en nuestro país a través de las sociedades Diversey España y Sealed Air Packaging. Los mismos medios hacen mención al posible precio de la operación que, según la información aparecida en el New York Post -al que citan como fuente-, podría superar los 3.000 M$, unos 2.845 M€. Recuerdan, además, que Sealed Air pagó 4.300 M$, cerca de 4.080 M€, en 2011 por la compra de Diversey.

Los medios internacionales señalan que, el pasado mes de octubre, Sealed Air anunciaba su intención de crear una spin-off de la citada división Diversey Care, junto con la de higiene y limpieza alimentaria, Food Care, para crear una nueva compañía, New Diversey, cotizada en bolsa.Entonces, se señaló que dicho proceso podría completarse en la segunda mitad del presente ejercicio. Otras fuentes citadas por el New York Post indican la existencia también de algunas firmas de capital privado interesadas en la compra de Diversey Care.

En nuestro país, Diversey España registró en 2015 unas ventas netas de 72,11 M€, un 3,9% más que en el año anterior. Por su parte, Sealed Air Packaging -especializada en packaging alimentario y de protección- facturó 82,98 M en 2015, frente a los 84,80 M del ejericio previo.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo