Unilever adquiere las marcas de cuidado personal y del hogar de la latinoamericana Quala

Unilever sigue potenciando su negocio no alimentario a través de adquisiciones , una política por la que está apostando en los últimos años. La multinacional anglo-holandesa, con filial en nuestro país, ha anunciado la compra del portafolio de productos de cuidado personal y del hogar de la empresa latinoamericana Quala. Con presencia en diez países (Colombia, Ecuador, Mexico, Dominican Republic, Haiti, Peru, El Salvador, Honduras, Nicaragua and Guatemala), la facturación global de las marcas de perfumería y droguería de la compañía adquirida superó los 400 M$ en 2016.

Tal como ha apuntado Paul Polman, Ceo de Unilever, la incorporación de las marcas de Quala consolidará la posición global de la multinacional en cuidado capilar y contribuirá a los negocios de higiene oral y cuidado masculino, complementando la oferta actual. El portafolio incluye las enseñas 'Savital'/'Savilé' (productos capilares y limpieza facial), 'eGo' (cuidado capilar masculino), 'Bio-Expert' (cuidado capilar), 'Fortident' (higiene oral) y 'Aromatel' (suavizantes para ropa).

A través de la operación, comentan desde Quala, la compañía quiere incrementar su inversión en innovación, continuar ampliando su portafolio de marcas y productos y mantener sus posiciones de liderazgo en la región en la que opera. En este sentido, según apuntan desde Unilever, 'Savital/Savilé' es número uno en el mercado de cuidado capilar en volumen en Colombia, del mismo modo que 'eGo' en Colombia y México.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo