'Perfumerías Avenida' continúa con la ampliación y rediseño de sus tiendas

La red de establecimientos 'Perfumerías Avenida', gestionada por Grupo Recio, continúa implantando el nuevo concepto de tienda anunciado hace un año que aboga por "espacios comerciales más modernos, que destacan por su luminosidad y espacio, localizados en primera línea comercial y totalmente ecoeficientes". Estos son los requisitos que cumple el recien inaugurado punto de venta de la céntrica y peatonal Calle Toro de Salamanca, tras su ampliación y rediseño.

La tienda ha pasado de tener 167 m2 a los actuales 500 m2 que, además de los habituales espacios dedicados a belleza y el cuidado personal y del hogar, incluye una zona específica de parafarmacia atendida por profesionales de esta área. En la actualidad, la enseña 'Perfumerías Avenida' luce en 35 establecimientos de la provincia de Salamanca, 25 de los cuales se ubican en la capital.

Siguiendo la misma tendencia, el grupo ultima la remodelación del único establecimiento que regenta en Santander. Aprovechando la reforma que está haciendo el propietario de los locales de la zona en la que se ubica la tienda, 'Perfumerías Avenida' se traslada del número 19 de la calle Juan de Herrera al 21, ampliando también la superficie actual de 290 m2 en al menos 100 m2 adicionales y aportando esa nueva imagen. Éste el único punto de venta de la firma en esa localidad, si bien dispone de dos tiendas más en el municipio cántabro de Torrelavega.

A estas reformas, el grupo suma dos nuevas aperturas en lo que va de año, una en Segovia -en cuya capital tiene seis tiendas más y una séptima en la misma provincia- y otra en Benidorm, donde cuenta con 12 tiendas más.

Con plantilla media de 950 trabajadores, Grupo Recio cuenta además con dos cash, en Almendralejo (Badajoz) y Valladolid. Este holding familiar gestiona la compañía Garbiseis y las seis perfumerías 'Garbi' que tiene en Navarra, así como la enseña 'Neobel', que opera en Vigo y La Coruña, a través de la empresa Perfumistas de Galicia. En términos económicos, el grupo obtuvo en 2016 -último ejercicio conocido- unos ingresos netos de 180, 17 M€, lo que supuso un crecimiento superior al 13%. El lector puede consultar los detalles de su extensa red de puntos de venta a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.

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