Josu Burgoa (Vicrila):“Con la monitorización energética consideramos ahorrar hasta un 6%”

Alimarket: ¿Podría detallar algún ejemplo de digitalización de sus procesos productivos?

Josu Burgoa: Estamos llevando a cabo procesos de digitalización en las áreas de producción y energía. Actualmente tenemos digitalizada la producción completa de Vicrila, y estamos en curso para digitalizar el consumo energético a tiempo real. En este último caso, consideramos ahorrar hasta un 6% a través de la monitorización energética.

A.: ¿Ha puesto en marcha nuevos procesos para reducir el time to market? ¿Y ha desarrollado alguna nueva herramienta para mejorar el sistema de trazabilidad?

J.B.: Estamos ampliando el departamento de desarrollo de nuevos productos, y para finales de 2019 tenemos planificado un proyecto de mejora de lead times y costes en este departamento. Por otra parte, tenemos trazabilidad en cada artículo que va dirigido a envasadores (el resto va por ficha palet).

A.: ¿Cuál es tiempo aproximado de retorno de la inversión una vez que ha finalizado con éxito la implantación?

J.B.: El tiempo aproximado de ROI es de 16 meses.

A.: ¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando para llevar a cabo el proceso de transformación digital?

J.B.: Principalmente el coste de los distintos proyectos, así como recursos internos.

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación