LG Household&Health adquiere el negocio de Avon en Norteamérica

La empresa surcoreana LG Household&Health ha adquirido al fondo de capital Cerberus el negocio del grupo de cosméstica estadounidense Avon en la región de Norteamérica. En un comunicado hecho público por Avon, recuerda que en marzo de 2016 la división de la compañía en Norteamérica se escindió creando una entidad de propiedad privada 'New Avon', que pasó a manos del fondo de inversión Cerberus en una operación valorada en 170 M$ (cerca de 153 M€). El fondo también se hizo con una participación en la multinacional Avon Products, que mantendrá tras la venta de Avon Norteamérica.

La operación ha sido valorada con optimismo por ambas partes. Desde Avon califican a LG H&H como una "gran socio" que refuerza la confianza en el modelo de negocio de la firma especialista en la venta directa de productos de belleza, inmersa en un proceso de renovación que afecta a todo el grupo, tal como explicaba el nuevo gerente de Avon en España, Víctor Barraíl, en una entrevista concedida a Alimarket.

En 2018, el grupo experimentó un retroceso próximo al 6% al facturar 5.247,7 M$ (unos 4.600 M€). En nuestro país, la filial Avon Cosmetics registró números rojos en 2017- último ejercicio conocido- con ventas netas de 107,56 M€ frente a los 126,58 M de 2016, lo que supuso un descenso del 15%.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal