¿Cambiará la moda ecológica el lineal de productos de limpieza?

La creciente preocupación por un consumo cada vez más saludable, con crecimientos en el área de alimentación según el Informe 2019 de Alimentación Ecológica publicado por Alimarket, se ha hecho extensivo a otros sectores como el de perfumería e higiene -con propuestas como las de Claríns, Granier y Daen- e incluso, el de la limpieza del hogar.

Dentro de esta última industria, la de la fabricación de productos de limpieza, destacan las novedades más recientes de empresas como Brandcare, KH Lloreda y Euroquímica, así como las nuevas iniciativas en el desarrollo de sus envases por parte de Careli, Zelnova Zeltia y Bufalo Werner. Así lo recoge el Informe 2019 del sector de Limpieza en España en su contenido relacionado Del sello ecológico a los envases más sostenibles.

En este artículo, que aborda la vertiente más "verde" del negocio de la limpieza doméstica, se hace mención al cambio de imagen y desarrollo de nuevas categorías por parte del citado grupo portugués Brandcare, que además de lanzar nuevas categorías bajo su enseña 'Cristasol', ha ampliado el catálogo bajo la marca francesa 'L'Arbre Vert' para productos de limpieza ecológica, que comercializa desde 2018.  Este mismo año, sumaba también la catalana KH Lloreda un nuevo producto a su oferta ecológica, mientras Euroquímica introducía la gama eco en la gran distribución.

Más allá del producto químico en sí y de sus ingredientes más ecológicos, Careli iniciaba este año la comercialización de su primera línea de productos con packaging 100% biodegradable, además de poner en marcha el suministro para MDD de soluciones en envases flexibles.  Zelnova Zeltia estudia cómo reducir el uso de plásticos en sus envases, mientras Bufalo Werner apuesta por la reutilización de la materia prima empleada en el desarrollo de sus productos.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza