L'oréal introduce en el mercado español la marca estadounidense 'IT Cosmetics'

Dos años después de su adquisición en Estados Unidos por 1.200 M$, L'Oréal lanza en el mercado español la marca 'IT Cosmetics', que se incorpora al portafolio del grupo en la división Luxe. Integrada por 140 referencias, llega a nuestro país de la mano de Douglas, que comercializará la marca desde el 8 de julio a través de su red de tiendas físicas y Ecommerce.

El lanzamiento en España se produce de forma simultánea a su llegada a Italia y Países Bajos, que se suman a los mercados en los que actualmente está presente (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia. La marca está inmersa en un "ambicioso plan de expansión internacional que le permitirá estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año".

'It Cosmetics' trabaja en las categorías de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje, y entre sus "productos estrella", según ha apuntado la compañía, destacan la 'CC Cream', 'Confidence in a Cream', el corrector 'ByaBye Undereye', los polvos 'ByeByePores', la máscara 'SuperHero' y el lápiz de cejas 'Brow Power'. En palabras de María Benito, directora general de la marca en España, "Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van a suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas".

La historia de la marca

'IT Cosmetics' fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima -que actualmente continúa siendo CEO- al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea. Ideada junto a su marido Paulo Lima, fue desarrollada junto a cirujanos estéticos y dermatólogos estadounidenses para ofrecer a las mujeres productos de maquillaje y cuidado de la piel para tratar ciertas problemáticas. En su mercado de origen, 'It Cosmetics' creció un 12,3% en 2018, según los datos aportados por L'Oréal, "más del doble que el mercado".

La división L'Oréal Luxe facturó 9.367 M€ a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del Grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como 'Lancôme', 'Biotherm', 'YSL Beauté', 'Armani', 'Kiehl´s' o 'Cacharel'.

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