Abrir menú

L'Oréal compra IT Cosmetics y sigue potenciando su división de Lujo

LOréal compra IT Cosmetics y sigue potenciando su división de Lujo

L'Oréal potencia su cartera de marcas de cosmética en el mercado estadounidense con la firma de un acuerdo definitivo de compra de IT Cosmetics por mporte de 1.200 M$ en efectivo. La compañía adquirida es, tal como apuntan desde el propio grupo, una de las de mayor crecimiento en el mercado de selectivo de belleza en Estados Unidos, país en el que opera con productos de tratamiento y maquillaje, con especialización en problemas cutáneos.

Tras la operación, pendiente en estos momentos de las aprobaciones regulatorias pertinentes, IT Cosmetics se integrará en la División Productos de Lujo de L'Oréal, y mantendrá operaciones en New Jersey con su actual equipo directivo. La firma cosmética fue fundada en 2008 por Jamie Kern y Paulo Lima, y desde 2012 es copropiedad, con un porcentaje minoritario, del fondo de inversión TSG Consumer Partners. Su facturación en el último año podría haber superado los 180 M$.

En palabras de L'Oréal, existe potencial para un crecimiento significativo de la marca en los próximos años, y la adquisición "complementará perfectamente" el portafolio de L'Oréal Lujo. En este sentido, recordemos que esta no es la única compra acometida por el grupo en los últimos tiempos. En fechas recientes adquiría la firma de perfumería nicho Atelier Cologne, con instalaciones fabriles en Francia; y realizaba una oferta de adquisición de Société des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains y la licencia para el uso de la marca Saint-Gervais Mont Blanc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters