‘Eurekakids’ retoma su expansión en España y anuncia nuevas aperturas

Eurekakids, enseña de la comercializadora de juguetes Damerik, ha retomado la expansión en el mercado doméstico, donde tenía previsto ejecutar cinco aperturas a lo largo de 2019. Se trata del establecimiento (65 m2) ubicado en la calle Major 45 de la localidad barcelonesa de Molins de Rei. Hasta la fecha, todas las inauguraciones realizas se llevaron a cabo en el extranjero con el objetivo de potenciar regiones estratégicas como Latinoamérica (Colombia y México) o el este de Europa.

Con esta nueva apertura, ‘Eurekakids’ cuenta con 19 puntos de venta en la provincia de Barcelona y 110 en el cómputo nacional. El mercado interno es el más importante para Damerik, al totalizar más de 7.000 m2 de superficie comercial. Además, según Erik Mayol, director general de la sociedad, no será la única que inaugure en lo que resta de año, puesto que también tiene previsto aperturar otra a finales del mes de octubre en la área metropolitana de la Ciudad Condal. Su oferta en España se completa con una plataforma de e-commerce, a la que se puede acceder a través de su página web.

La plataforma de comercio electrónico también está operativa en otros 29 países, es decir, donde la firma catalana de juguetes tiene presencia. Estos son Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, Francia, Grecia, Honduras, Hong Kong (China), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Omán, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania y Senegal. De hecho, el 30% de su facturación procede de la exportación.

Damerik ha potenciado la expansión internacional durante la primera mitad de 2019. Por ejemplo, a finales de abril entró en Bosnia con un establecimiento en Sarajevo. De igual modo, fue haciendo lo propio en Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Serbia o Turquía, entre otros países, dentro del continente europeo; mientras que en Latinoamérica se ha consolidado en Colombia y México.

Especializada en juguetes didácticos y pedagógicos, la compañía facturó 40 M€ en 2018. Ese año, el grupo alemán Hape y Beleduc compró el 60% del accionariado al fondo Nazca, quedando el 40% restante en manos de Erik Mayol. Al tiempo que desarrolla su estrategia de expansión internacional, se encuentra inmersa en reconvertir algunas de sus tiendas al nuevo modelo ‘Eurekakids Premium’.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon cuenta con un nuevo establecimiento en Cáceres

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria