Abrir menú

‘Eurekakids’ se refuerza con dos nuevas aperturas en Latinoamérica

‘Eurekakids’ se refuerza con dos nuevas aperturas en Latinoamérica

'Eurekakids', enseña de la red de tiendas de la comercializadora de juguetes Damerik, sigue con la estrategia de expansión internacional con la que pretende alcanzar los 200 puntos de venta a lo largo de 2019. En consecuencia, acaba de inaugurar una tienda en Bogotá (Colombia) y ultima la apertura de otra más en Playa del Carmen (México). En total, ya ubica 18 jugueterías en toda Latinoamérica.

El establecimiento de Bogotá cuenta con una superficie aproximada de 47 m2. Se trata del quinto que la compañía catalana abre en la capital colombiana, país en el que también dispone de dos puntos más en las ciudades de Cali y Medellín. Mientras que en México, el citado proyecto supondrá el noveno 'Eurekakids' tras los emplazados en México D.F. (7) y Monterrey (1). Honduras (1) y Bolivia (1) completan su red de jugueterías en la región.

'Eurekakids' ha confirmado a Alimarket que parte de las inauguraciones (15) programadas para 2019 se efectuarán fuera de España, donde supera los 60 establecimientos. Europa ha tomado la delantera con la puesta en marcha de una juguetería en Sarajevo (Bosnia). También tiene otras preparadas en Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Serbia y Turquía. El mercado interno, de igual modo, acogerá la apertura de cinco nuevos comercios.

Damerik, especializada en juguetes didácticos y pedagógicos, incrementó su cifra de negocios por encima del 2% en 2018. Ese mismo año, el grupo alemán Hape y Beleduc compró el 60% del accionariado al fondo Nazca, quedando el 40% restante en manos del antiguo propietario y actual director general, Erik Mayol. Además de su estrategia de expansión, se encuentra inmersa en reconvertir algunos puntos de venta a 'Eurekakids Premium', que combina la comercialización de su marca propia con productos de terceros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters