Abrir menú

Nazca vende 'Eurekakids' a las jugueteras Hape y Beleduc

Nazca vende Eurekakids a las jugueteras Hape y Beleduc

Siete años después de convertirse en accionista mayoritario, Nazca desinvierte en 'Eurekakids', gestionada por la sociedad Damerik. La sociedad gestora de fondos de capital riesgo ha alcanzado un acuerdo con las fabricantes jugueteras de origen alemán Hape y Beleduc para su venta por un importe no revelado. Tal como han informado desde el fondo, los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%, y tanto ellos como el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa.

La cadena ha experimentado un destacable crecimiento en los últimos años. Desde la entrada de Nazca ha pasado de 80 a 180 tiendas repartidas en 13 mercados (desde los tres iniciales) y ha incrementado el peso de las ventas de productos propios del 25% hasta el 60%.

En este sentido, ha mostrado especial crecimiento en Latinoamérica, además de haber iniciado operaciones en mercados más allá de Europa, como India, Emiratos Árabes y Qatar. Recordemos, además, que en 2016 creó una joint venture para operar en el mercado belga. Su modelo de negocio combina tiendas propias, franquicias, e-commerce y distribución mayorista; y su facturación se acercó a 40 M€ en el último ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters