Henkel fortalece su negocio de belleza con la compra de DevaCurl

Henkel sella un acuerdo para la compra de la sociedad estadounidense Deva Parent Holdings, propietaria de DevaCurl, un negocio del cuidado profesional del cabello al alza, en manos de un fondo administrado por Ares Management Corporation.

Constituida en 1994, la compañía ofrece soluciones prémium para el ámbito profesional en la categoría de cabello rizado y ondulado con una cartera completa de fórmulas veganas. Su catálogo incluye champús, acondicionadores, tratamientos y otros productos y accesorios de estilismo, completando el portfolio de Henkel Beauty Care. La gama de DevaCurl se comercializa en Estados Unidos en salones de belleza líderes en su mercado. Están disponibles también en puntos de venta de retailers como Ulta y Sephora, así como en venta directa y a través de plataformas de e-commerce. Se espera que este negocio genere alrededor de 100 M$ de facturación al cierre de 2019, procedentes en su mayoría del mercado estadounidense. La compañía emplea a unos 200 trabajadores.

“Esta compra es parte de la estrategia orientada a aumentar nuestra presencia en un mercado atractivo y de rápido crecimiento. Será un complemento y reforzará nuestro negocio de cuidado profesional del cabello”, ha manifestado Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“DevaCurl es una de las marcas premium en el ámbito profesional de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La marca se adapta perfectamente a nuestro negocio de cuidado de belleza y reforzará nuestra cartera de soluciones profesionales para el cuidado del cabello”, ha dicho Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de Beauty Care.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de habernos asociado con el equipo de gestión de DevaCurl, señaló Dennis Gies, socio del grupo de capital privado Ares Management. “Estamos orgullosos de haber apoyado a la compañía durante su importante crecimiento en los últimos dos años y medio y encantados de que hayan encontrado en Henkel el socio adecuado para afrontar su crecimiento en los próximos años”.

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal