L'Oréal y un nuevo avance en "beauty tech": personalización cosmética en el hogar

L'Oréal acaba de presentar 'Perso', un sistema inteligente para uso en el hogar que permite personalizar productos de belleza. Desarrollado por la incubadora tecnológica del grupo, ofrece fórmulas cosméticas a medida y al momento. "Este lanzamiento supone el primer paso de la introducción en el mercado de esta revolucionaria tecnología 3 en 1 con capacidad de proporcionar tratamientos para cuidado de la piel. Además, 'Perso' también será capaz de ofrecer fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje, aunque estas funciones se lanzarán posteriormente".

En palabras de Nicolas Hieronimus, consejero delegado adjunto de L'Oréal, "estamos comprometidos con hacer de L’Oréal el líder en ‘beauty tech’, es decir, en tecnología aplicada a la belleza, y Perso es el siguiente paso en este apasionante viaje". "Sabemos que la personalización es posible gracias a la información sobre la piel así como las preferencias de cada uno y su entorno, y esta tecnología lo cumple. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, va siendo más inteligente a medida que se utiliza”, apunta Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L'Oréal.

Disponible a partir de 2021, 'Perso' mide 16,5 cm de alto y pesa en torno a 450 gramos. ¿Cómo funciona? Con un sistema patentado de cartuchos motorizados, puede crear fórmulas personalizadas en cuatro pasos: análisis personalizado de la piel, evaluación ambiental, preferencias sobre el producto, y formulación y dispensación personalizadas. Tal como apuntan desde L'Oréal, haciendo un uso regular del dispositivo su sistema basado en inteligencia artificial podrá ir evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, lo que permitirá al usuario saber lo que mejor le está funcionando para poder adaptar las fórmulas futuras en función de los resultados que esté obteniendo.

La apuesta de L'Oréal por la tecnología aplicada a la belleza acumula años de investigación. Entre los últimos desarrollos, recordemos, el wearable para medir la radiación solar 'My Skin Track UV' y el sensor para medir los niveles de pH de la piel 'My Skin Track pH', ambos bajo el paraguas de 'La Roche-Posay'; y otra innovación del grupo, con la marca 'Vichy', que derivó en una nueva tecnología basada en un algoritmo de IA que tuvo su primera aplicación en Vichy SkinConsultAI.

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