El sector de No Alimentación, al servicio de la "máxima higiene"

El ejercicio 2020, marcado por la crisis del Covid-19, ha traído cambios en la demanda del consumidor, preocupado por su salud y la necesidad de protegerse frente a posibles contagios. Esto, en el área de gran consumo, se ha traducido en un importante crecimiento de la demanda de productos, tanto para la limpieza y desinfección del hogar, como para la higiene de manos, principalmente. Así lo recoge el artículo Higiene y Desinfección: La diferenciación, clave en tiempos de pandemia, publicado por la revista Alimarket Gran Consumo en su edición del mes de febrero.

En él, se analiza la evolución en valor del sector de droguería y limpieza, por un lado, y de perfumería e higiene personal, por otro, a lo largo de 2020. Asimismo, se informa de las inversiones emprendidas por empresas de diferentes sectores dentro del área de No Alimentación, orientadas a iniciar la fabricación, o elevar la capacidad de producción, de soluciones de higiene y desinfección para atender una fuerte demanda en el mercado.

Nuevas fórmulas y formatos, nuevas marcas e incluso nuevos negocios se dan a conocer en este artículo que reúne las innovaciones más relevantes, junto con los proyectos de fabricación nacional, también de mascarillas.  

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo