Grupo Iberchem logra récord de ventas netas al facturar 250 M en 2022

Grupo Iberchem, parte de la multinacional Croda International, ha presentado los resultados financieros del año 2022. Impulsado por un fuerte rendimiento en los mercados de alto crecimiento, la compañía ha alcanzando un récord histórico de ventas de 250 M€, lo que representa un aumento interanual del 21% respecto al año anterior. Además de la posición que ha tenido en los mercados emergentes, desde la empresa ponen atención a la creciente cartera de clientes y a la adquisición de la casa francesa de fragancias Parfex como claves en esta positiva trayectoria.

Richard Butler, vicepresidente Senior de Fragancias y Aromas, comenta que “el modelo de negocio único del Grupo Iberchem ha demostrado, una vez más, su resistencia y éxito, lo que se traduce en rentabilidad a largo plazo y creación de valor para nuestros accionistas”. Por su parte, José Balibrea, Director General del Grupo Iberchem y parte de la división Consumer Care de Croda, añade que se han obtenido unos resultados financieros sólidos en todas las categorías y mercados, a pesar de un entorno operativo adverso en algunos de los países afectados por la elevada inflación. “Nuestro objetivo es centrarnos en sectores de alto crecimiento y reforzar nuestra red de ventas en todo el mundo para cumplir el plan de negocio a cinco años 2023-2027 presentado recientemente”.

En 2022, Iberchem también estableció una serie de nuevos hitos en su programa de sostenibilidad, contribuyendo al compromiso de Croda de ser Climate, Land and People Positive en 2030, mientras ha avanzado en su plan de descarbonización de todos sus centros.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech cierra un ejercicio de consolidación, mientras mantiene un margen de beneficio neto del 15%

  • Materias Primas No Alimentación

AEMEDSA invierte y ajusta precios, mientras crece su volumen comercializado

  • Materias Primas No Alimentación

Guerra al mal olor: la innovación ofrece nuevas soluciones

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas No Alimentación

¿Cómo se está transformando la industria de las fragancias?

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación