Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Iberchem anuncia la compra de la casa de fragancias Parfex

Grupo Iberchem anuncia la compra de la casa de fragancias Parfex

La industria de fragancias tiene puesto el foco en el desarrollo y crecimiento de los ingredientes naturales, y alrededor de este objetivo se están produciendo algunos movimientos. En este sentido, Grupo Iberchem, integrado a su vez en el grupo Croda, ha anunciado un acuerdo para adquirir la casa de fragancias francesa Parfex, con sede en Grasse. Esta compañía desempeñará un papel importante en el plan de Iberchem para aumentar su oferta de fragancias certificadas naturales y sostenibles, al tiempo que albergará un nuevo centro creativo para la división de perfumería fina del grupo. Además, esta adquisición refuerza su presencia en el mercado europeo y, gracias a la ubicación de Parfex, podrá aumentar la cartera de ingredientes de origen natural destinados a mercados prémium. Hay que señalar que esta adquisición es la primera desde que Iberchem se unió a Croda el pasado mes de noviembre, y será “un pilar de crecimiento para la compañía”, explica Ramón Fernández, CEO de Grupo Iberchem, además de “un diferenciador potencial en el mercado de las fragancias”, añade Steve Foots, director ejecutivo de Croda.

Pero, ¿quién es Parfex? Se trata de una empresa fundada en 1985 y con 75 trabajadores en la actualidad. Está especializada en la creación de fragancias para el mercado de perfumería fina, así como del cuidado personal prémium. La compañía ha mantenido un crecimiento constante durante la última década, y esta nueva etapa mantendrá su identidad independiente dentro del Grupo Iberchem, además de beneficiarse de la experiencia técnica, el apoyo financiero y la red de ventas internacionales de Croda e Iberchem, lo que supondrá nuevas oportunidades de crecimiento. Kurt Tschopp, director general de Parfex, se muestra muy satisfecho de formar parte de Croda y “convertirnos en la marca prémium de la división de fraganaicas de Iberchem”, comenta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters