La multinacional Eurofragance ha inaugurado su primer Centro Creativo en Indonesia, reforzando su presencia regional y sus capacidades de innovación en Asia-Pacífico. Así lo ha comunicado la casa de fragancias, que ha invertido 1 M€ en esta instalación ubicada en Arkadia Green Park, al sur de Yakarta, que funcionará como un "hub regional de cocreación, formulación y colaboración con clientes en perfumería fina, hogar y cuidado personal", declaran.
La apertura, según sus responsables, se produce en un momento de "rápido crecimiento del mercado de fragancias en Indonesia, impulsado por una mayor sofisticación del consumidor y la demanda de perfumes de inspiración local". Refiriéndose a datos del sector, desde Eurofragance apuntan que se prevé que el mercado en el Sudeste Asiático crezca a una tasa compuesta anual (CAGR) superior al 3% hasta 2030, situando a Indonesia como uno de los mercados más dinámicos de la región.
El nuevo centro cuenta con equipos de última generación para perfumería, evaluación y aplicaciones y se suma a la red global de Centros Creativos de Eurofragance en Barcelona, Dubái, México, India y Singapur.
“Indonesia se encuentra en el corazón del panorama de fragancias del Sudeste Asiático, un mercado lleno de creatividad, diversidad cultural y una creciente sofisticación del consumidor”, señala Balwinder Rolley, directora general de APAC en Eurofragance. “Establecer aquí un hub creativo y técnico nos permite colaborar más estrechamente con nuestros socios, llevar los conceptos del concepto al punto de venta con mayor rapidez y diseñar perfumes que reflejen los gustos y preferencias locales”, añade.
Tecnología y sostenibilidad
Con más de 770 m² de superficie, operará bajo PT. Euronindo Fragance Internusa -el socio exclusivo en Indonesia de Eurofragance- e integra tecnologías propias de la firma global de fragancias, como 'EuroCaps' -para una liberación duradera de la fragancia- y 'EuroPure', para la neutralización de olores. "Estas innovaciones ofrecen a las marcas soluciones de alto rendimiento y base científica que mejoran tanto la calidad del producto, como la experiencia del consumidor en belleza, hogar y cuidado personal", comentan.
En línea con el compromiso de Eurofragance con la innovación sostenible, la instalación de Yakarta adopta prácticas responsables con el medio ambiente en formulación, abastecimiento y operaciones, desde materias primas renovables hasta procesos energéticamente eficientes.
Más allá de la creación de perfumes, el centro actuará como un espacio de formación y talento, "apoyando la captación y el desarrollo de capacidades en la creciente industria de fragancias de Indonesia", aseguran. Reúne a un equipo multidisciplinar de perfumistas, evaluadores y expertos en aplicaciones que trabajan junto a especialistas de marketing y ventas para convertir el conocimiento del consumidor en soluciones olfativas diferenciales.
Edy Chandra, Country Manager de Eurofragance Indonesia, añade: “Yakarta es una elección obvia para nuestra expansión. Es donde las tendencias nacen y evolucionan. Contar con un Centro Creativo aquí nos permite sumergirnos en la cultura indonesia y crear fragancias que no solo son de alta calidad, sino también verdaderamente significativas para los consumidores locales”.
La apertura del Centro Creativo de Yakarta se produce tras la constitución formal de Eurofragance Indonesia en 2023 y se suma a otros hitos regionales, como la puesta en marcha de Centros Creativos en Bombay en 2024 y Singapur en 2016, demostrando el compromiso sostenido de la compañía con la región de Asia-Pacífico y su ambición de crecer a través de la innovación centrada en el cliente y el conocimiento local.





