AC Marca compra la marca polaca‘Dermena’, especializada en combatir la alopecia

La multinacional española AC Marca continúa expandiendo su negocio por la vía de la adquisición, y anuncia la firma del acuerdo de compra de la marca Dermena, con la empresa polaca Pharmena. De esta forma impulsa su área de dermocosmética, tal y como y como viene haciendo en los últimos meses, al completar la adquisición de la firma alemana ‘Hans Karrer’ a comienzos de año.

¿Qué aporte Dermena a la división? Se trata de una marca especializada en productos de prevención de la caída capilar, y según explican, “goza de muy buena presencia en el mercado polaco en las principales cadenas de farmacia y sección de parafarmacia de las mejores cadenas de droguería-perfumería del país”. Todos los productos capilares de la marca incluye “Regen7 Molecule”, un ingrediente que estimula la fase activa de crecimiento del cabello en un folículo piloso, convirtiéndola en una de los principales fabricantes de productos dermocosméticos especializados contra la caída del cabello en Polonia. Bajo el paraguas de ‘Dermena’, también se incluyen productos para el cuidado de la piel (skin care), de las uñas y de las pestañas.

Una vez aprobada la operación, la marca se integrará en Laboratorios Genové, entidad que se ocupa del área de dermocosmética de AC Marca, y que fabrica y comercializa productos dermatológicos con marcas como ‘Pilopeptan’, ‘Noxzema’, ‘Fluidbase’, ‘Genosun’ y ‘Genocutan’, entre otras. En los últimos años, esta compañía ha contado con una evolución de lo más positivo, ya que ha superado los 15 M€ en facturación, ya que en 2021 ingresó 14,85 M€ -último dato disponible en Registro-, cifra que supuso un crecimiento del 15% respecto al periodo anterior.

Según explica la compañía en un comunicado de prensa, tanto la adquisición de ‘Dermena’ como la de ‘Hans Karrer’ suponen un gran impulso al área internacional en la categoría de dermocosmética y en el desarrollo internacional de Genové. Los 20 miembros del equipo de ‘Dermena’ se integrarán en la plantilla de AC Marca, formada por un total de más de 1.000 personas en Europa y América.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal