Eurofragance refuerza su presencia en la India con un nuevo centro creativo

La española Eurofragance continúa su expansión y anuncia la inauguración de un nuevo centro creativo en Bombay, India. El objetivo es reafirmar su presencia en un mercado de crecimiento rápido, que cuenta con una cultura de fragancias muy arraigada. Para la compañía, “la apertura de unas oficinas nuevas con centro creativo es un hito muy importante para la empresa, que promete grandes beneficios a los clientes, además de un crecimiento de negocio general”.

El enfoque estratégico de la empresa se está centrando en la proximidad a los mercados con el objetivo de acertar con las preferencias olfativas de los clientes. Además, La India es un país con un gran potencial de crecimiento dada la expansión de la clase media, con un poder adquisitivo cada vez mayor. Este mercado demanda productos premium y soluciones innovadoras, lo que encaja con los objetivos estratégicos y de crecimiento de Eurofragance. Su CEO, Laurent Mercier, recalca la importancia del hecho de inaugurar un centro en el mercado indio para la empresa. Las operaciones en India comenzaron en 2020, y desde entonces “hemos experimentado un crecimiento exponencial con una notable aceleración postpandemia”.

Este nuevo centro se suma a los cuatro que la empresa ya tiene en Singapur, Dubái, México y España. Mayur Kapse, General Manager del mercado indio, asegura que este movimiento estratégico “mejora nuestra habilidad de crear fragancias de alta calidad y reduce los tiempos de entrega de los proyectos, con lo que también se beneficiarán nuestros clientes”.

En términos económicos este refuerzo en el mercado indio impactará en las ventas del grupo en términos internacionales. Hay que señalar que recientemente la compañía anunciaba su dato de facturación de 2023, próximo a los 146 M€, lo que significaba un crecimiento del 20% respecto ala año anterior. Por mercados, Eurofragance logró un fuerte crecimiento en lugares estratégicos como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa, “lo que ayudó a alcanzar con éxito los objetivos para 2023”. También India e Indonesia contribuyeron a esos resultados positivos.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Cosmo International Fragrances presenta ScentBloom Duo para difusores con varillas

  • Materias Primas No Alimentación

Guerra al mal olor: la innovación ofrece nuevas soluciones

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech cierra un ejercicio de consolidación, mientras mantiene un margen de beneficio neto del 15%

  • Materias Primas No Alimentación

¿Cómo se está transformando la industria de las fragancias?

  • Materias Primas No Alimentación

EMSA presenta su última innovación para luchar contra los malos olores

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación