Laboratorios Vinfer, Navigator y Grupo Byly, entre los premiados por su innovación

Gala Producto del Año 2026

Empresas de diferentes sectores dentro del área de No Alimentación recibieron el galardón del Producto del Año durante la reciente celebración de la 26ª edición del Gran Premio a la Innovación. El reconocimiento es fruto de un estudio realizado, el pasado mes de octubre, entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia sobre una selección de productos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de octubre de 2025 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios.

Concretamente en Non Food, y centrados en las Marcas de Fabricante, el sector de Perfumería / Higiene Personal despunta con tres galardones: dos, en manos de una misma empresa ( Laboratorios Byly ) y uno, correspondiente a Unilever. En el primer caso, hablamos de dos categorías de cuidado corporal, desodorantes ('Byly Extreme Intense') y depilación ('Taky Bio con coco'), cuya aportación consiste en la renovación con fórmulas más potentes y en el uso de ingredientes de origen natural, respectivamente.

En cuidado capilar, la gama 'Lamellar Shine' de TRESemmé (Unilever) se ha erigido con este galardón. Se trata de una propuesta creada con la tecnología 'Lamellar', desarrollada por los laboratorios de la multinacional, cuyo propósito es ofrecer un acabado de peluquería en casa.

El cuidado del planeta, se premia

En cuidado del hogar y de la ropa, la gama 'Bioleaf' de Laboratorios Vinfer confirma con este galardón la creciente valoración que el consumidor hace de la s eguridad en el hogar, tanto para personas como para mascotas, y el uso de ingredientes naturales en envases sostenibles. 

Esto explica que, dentro del mismo sector, haya recibido este premio el detergente 'Skip Ciclos Cortos', de Unilever. La multinacional ha incorporado robótica e inteligencia artificial avanzada para su desarrollo, con el objetivo de proporcionar un alto rendimiento, incluso en ciclos de 15 minutos. De esta forma, responde a una de las principales preocupaciones de los consumidores: " la eficiencia en ciclos cortos y la reducción del consumo energético, sin renunciar a unos buenos resultados de limpieza".

La tecnología y la sostenibilidad están presentes también en el elegido como 'Producto del Año' dentro de otro macrosector de No Alimentación, el de Celulosa / Tisú. Nos referimos a 'Amoos Confort', el papel higiénico mejorado de tres capas gracias a la tecnología Air Comfort Plus™ utilizada por su fabricante y propietario The Navigator Company. El resultado, según sus responsables, es un efecto acolchado que proporciona un "confort excepcional". Ademas, el papel está fabricado con fibra virgen certificada por FSC.

Salud y bienestar, entre los productos para el descanso

En otro sector, el de la fabricación de equipos de descanso, Emma Colchón ha sido reconocida por su colchón 'Emma Hybrid Elite', un modelo de gama alta que incorpora la tecnología de gel ‘AirGrid’, destinada a trabajar en tres aspectos principales: “aliviar la presión en los puntos más críticos del cuerpo, como los hombros, la columna vertebral y la cadera; actuar como termorreguladora, gracias a la mejora del flujo de aire; y la capacidad de respuesta instantánea del gel, que se adapta a la forma del cuerpo”, explican sus responsables.

El otro galardón ha sido para la 'Almohada DUO' de Maxcolchon, cuya característica principal es que ofrece dos caras con firmezas diferentes, con el fin de adaptarse a distintas preferencias de descanso.

La MDD también recibe su premio

Dentro de las Marcas de Distribución, dos categorías han sido reconocidas en esta edición. Por un lado, la gama Detergentes Líquidos 'Plusmax' y, por otro, la línea de pañales 'Pasitos'.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

El crecimiento de la MDD contiene los precios en non food

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo