KH LLOREDA, CRECIMIENTO DEL 15% Y AMPLIACION DE PLANTA EN 2005



La fabricante de productos de limpieza KH LLOREDA, S.A. ha previsto un crecimiento en ventas cercano al 15% en el presente ejercicio, lo que le llevaría a facturar 28,5 M.EUR respecto a los 24,75 M.EUR de 2004, año en el que registró un aumento del 4,9%. Así, tras haber mantenido una cierta estabilidad durante el pasado periodo fiscal, la empresa retorna a los aumentos de entre un 25% y 30% registrados en 2002 y 2003. En el presente año, espera lograr el mencionado aumento mediante todas sus líneas en España, así como por los ingresos de sus filiales KH LLOREDA PORTUGAL y KH LLOREDA FRANCE. En Portugal, la subsidiaria fue constituida en 2003, comer-cialización en toda la red de gran consumo mientras en Francia, inscrita en 2004 para entrar en funcionamiento el presente año, está negociando la entrada en dos importantes cadenas de distribución. En el mercado espa-ñol, tras un 2004 marcado por el aumento de la competencia en el segmento de desengra-santes al entrar cuatro multinacionales, KH LLOREDA espera incrementar los ingresos del "KH7". Hay que recordar que esta enseña lideraba el mercado en valor con 60,3% en el TAM Junio 2004, según datos de la consultora ACNielsen. También cabe destacar que "Sin Manchas" logró auparse al primer lugar en valor de quitamanchas en el TAM Dic. 2004.

La empresa está estudiando la ampliación de su sede de Canovelles (Barce-lona) con la construcción de 4.000 m2 adicionales a los 5.300 m2 edificados que ocupa actualmente sobre parcela de 9.000 m2. En concreto, la empresa proyecta añadir nuevas zonas de fabricación, de logística de tipo "inteligente" y de investigación y desarrollo. Si finalmente toma la decisión, las obras podrían iniciarse a finales de 2005. El coste del proyecto rondaría los 3 M.EUR que destinó a su última ampliación, realizada en 2003. (Non Food 213)

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación