Informe de Cadenas de Cafeterías 2014

Incluye ranking de los principales grupos y cadenas por número de cafeterías, distribución geográfica y reparto por especialidad, ubicación y modelo de explotación.

En el presente informe se ofrece un acercamiento al sector de las cadenas de cafeterías, que refleja cómo las iniciativas low cost pierden fuelle y los grandes grupos vuelven a mostrar su poderío. Mientras gigantes como Rodilla o Cafento revisan y mejoran sus conceptos, una operación ha eclipsado el resto de la actividad en el segmento de las cafeterías. Se trata de la unión de los grupos Panaria y Café y Té: Compañía del Trópico, que ha dado lugar a la formación del mayor grupo de cafeterías de España. El informe incluye datos actualizados sobre las cadenas a octubre de 2014: ranking de los principales grupos y cadenas por número de establecimientos, distribución geográfica y reparto por especialidad, ubicación y modelo de explotación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La fusión que lo cambió todo
  • Batalla abierta en la panadería
  • Planteamientos revisados

Contenidos relacionados

  • Cafeterías

Informe 2025 de Cadenas de Cafeterías en España

  • Cafeterías

La firma de inversión Muzinich toma el control de Rosendo Milá

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Cafeterías

Manuel Zamudio (Krispy Kreme España): "Construye tu red como si mañana te la fueran a comprar”

  • Cafeterías

Starbucks explora nuevos formatos

  • Cafeterías

Lydia Nieto (Brunchit): “Hemos ocupado un momento vacío de consumo”

  • Restauración Organizada

Compañía del Trópico lanza ‘All Day Brunch Wellness’

Ver más relacionados