Una semana para la celebración del Encuentro Alimarket Restauración Organizada 2017

Dentro de una semana, el próximo jueves día 23, se celebrará la quinta edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada , de nuevo en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, y con la asistencia prevista de cerca de 300 profesionales y directivos de alto nivel. Este V Encuentro Alimarket Restauración Organizada va a contar con las ponencias de 11 primeras figuras, en esta ocasión bajo el lema 'El cambio continuo', dada la necesidad de renovación e innovación permanente, tanto de las empresas como de los conceptos.

Como en años precedentes, a modo de briefing o punto de partida, esta quinta edición del Encuentro Alimarket se abrirá con una ponencia centrada en el análisis cuantitativo y cualitativo de la evolución del mercado de la restauración. En esta ocasión, es Vicente Montesinos , director Sur de Europa de NPD Group , quien hablará sobre las grandes cifras y las principales tendencias del sector. A continuación, Álvaro Salafranca -responsable dentro de Grupo Vips del lanzamiento e implementación de marcas tan relevantes como las cafeterías Starbucks , los temáticos americanos Fridays y la enseña de comida panasiática Wagamama -, va a compartir su experiencia en la introducción de grandes cadenas internacionales de restauración. El programa continuará con la ponencia de Diego Espinosa , presidente de Grupo La Andaluza y cofundador del mismo junto a su hermano José Manuel en 2013, que ha ido evolucionando desde la inicial 'Low Cost' hasta el formato ahora preponderante de 'La Andaluza' , junto a otros como 'La Andaluza Abacería' , para locales pequeños, los corners 'El Rincón de la Andaluza' o 'La Andaluza Quality' . Tras una pausa para tomar café, reponer fuerzas y establecer los primeros contactos, la cuarta presentación del día corresponderá a José María Carrillo , que se incorporó en 2016 como director general en Grupo Muerde La Pasta para diseñar e implementar el nuevo plan estratégico, la reestructuración y crecimiento de la cadena basada en el bufet libre de cocina italiana.

La sesión de mañana continuará con un bloque de dos ponencias a cargo de los responsables de compañías con diferentes palancas para la transformación y el desarrollo. En primer lugar, Ignacio de la Torriente , director general de restaurantes de Osborne desde mayo de 2016, una división que, partiendo de la autenticidad y fortaleza de sus marcas ( 'Cinco Jotas' y la propia 'Osborne'), está innovando con restaurantes singulares ( 'Zahara' ) y nuevas marcas en franquicia de tabernas ( 'Toro Tapas' ) y también con espacios en centros comerciales de prestigio, tanto en España como el extranjero. A continuación hablará Aitor Samperio , director de operaciones de Larrumba ( 'Habanera', 'Marieta', 'Perrachica', etc), el exitoso grupo madrileño que, con un concepto basado en "ofrecer la mejor experiencia al mejor precio", sigue sumando a su portfolio nuevos restaurantes singulares de éxito en las calles de Madrid, algunos de ellos ahora ubicados también en hoteles. La programación matutina se cerrará con la intervención de Fernando Fernández , responsable de expansión en nuestro país de Ikea Food , cuyos restaurantes han alcanzado una significativa popularidad en España, apoyados en la variedad, cierto exotismo e innovación de su carta, junto a unos precios muy económicos y promociones habituales. Al término de esta intervención, ponentes y asistentes podrán disfrutar del cóctel-comida y de tiempo suficiente para el networking en el espacio del Complejo Duques de Pastrana, ubicado en el céntrico Paseo de la Habana y que, además del auditorio con capacidad para más de 400 personas, cuenta con diferentes salas, terrazas y jardines.

La sesión de tarde del Encuentro comenzará con la exposición de Gorka García , socio de la gestora independiente de fondos de capital riesgo Corpfin Capital , con una larga experiencia en restauración, pues ya participó en La Tagliatella de 2006 a 2011 y en 2014 regresó al sector con la compra del 90% de la cadena El Fornet , que ya estaba bien posicionada en el mercado barcelonés del pujante segmento de cafeterías con panadería y ha iniciado su desarrollo en Madrid con la marca 'El Horno' . Tras la visión de un representante de la inversión, Restauración Organizada proseguirá con un bloque de ponencias a cargo de los fundadores y máximos directivos de dos empresas que se han introducido en el mercado de la restauración organizada, en el primer caso desde la experiencia en el retail y la franquicia hasta la creación de una cadena de restauración y en el segundo con la importación de un concepto foráneo para la creación de un nicho de mercado propio. Así, Juan Planes puso en marcha La Parrilla de Pollos Planes , después de haber desarrollado la cadena de tiendas Pollos Planes y con el bagaje de otras experiendas en hostelería y el sector de la formación. Mientras, Pedro López Mena creo Brasa y Leña en 2008 y hoy la compañía es líder en restaurantes al estilo rodizio tanto a nivel nacional como europeo y está inmersa en un ambicioso plan de desarrollo y renovación de sus establecimientos. Para cerrar el foro organizado por Alimarket se ha programado una ponencia de Agustín Sans , que es director comercial en Nielsen desde 2009 y centrará su exposición en los nuevos hábitos del consumidor de restauración.

El Encuentro Restauración Organizada, que de nuevo será conducido por Javier Reyero , es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO , como partner, WMF, Coca-Cola , Qualityfry y Florette Food Service , en calidad de patrocinadores, Berlys, Mediapost Group y Corona-Budweiser, como colaboradores, y NPD Group , como intelligence partner.

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