Deliveroo inaugura en Madrid su primer complejo 'Editions'

La plataforma de pedidos de comida a domicilio Deliveroo, gestionada por Roofoods Spain, inauguró de forma oficial su primer complejo 'Editions' en el mercado español el 23 de octubre. Ubicado en la calle de Andrés Torrejón, de Madrid, en el distrito de Retiro y muy próximo a la estación Puerta de Atocha, agrupa seis cocinas exclusivamente destinadas al servicio de delivery. Deliveroo lleva a cabo la inversión en estas instalaciones, con la colaboración de cada uno de los partners, que a su vez pagan una comisión por su uso. En este primer 'Editions' español, los partners seleccionados han sido New York Burger, cadena especializada en hamburgesas con cuatro restaurantes operativos en Madrid y otros dos más en proyecto; Think Bravely, vinculada a Elvira Durand y propietaria de tres asadores 'Le Coq'; Mamá Campo, que dispone de tres restaurantes bio, incluyendo el abierto por SSP en el aeropuerto de Ibiza; Tasty Poke Food, especializada en comida de inspiración hawaiana, que lanzaba su plan de franquicias a principios de 2018; y los restaurantes singulares 'Happy Green' y 'L.A. Sushi', especializados en cocina "natural" y oriental, respectivamente.

No obstante, varios de ellos han desarrollado conceptos específicos para estas cocinas, por lo que en conjunto el 'Editions' ofertará una veintena de marcas "virtuales". Así, Think Bravely también desarrollará las enseñas 'Guakamola', 'La Burgerie' y 'OK Corral'. Mamá Campo incluye 'Mamá Poke' y 'Mamá Burger', mientras que Happy Green lanza 'Lemon Tree Thai Fusión', 'Happy Poke', 'Sexy Sushi', 'Cocina China' y 'Bento GO'. Por último, L.A. Sushi también ofertará las marcas 'L.A. Tiraditos y Ceviches', 'L.A. Poke', 'L.A. Thai &Noodles' y 'L.A. Baos & Dim Sum'.

Deliveroo está acometiendo el desarrollo de 'Editions' con una parte de los recursos captados en la ronda de financiación cerrada en septiembre de 2017, que alcanzó los 98 M$. Actualmente, la compañía dispone de casi 200 cocinas de este tipo en los mercados en los que está presente, destacando los 13 'Editions' que ya están activos en el entorno de la ciudad de Londres. Esta iniciativa sigue la tendencia de los restaurantes virtuales, sin salón ni rótulos y dedicados de forma exclusiva al servicio a domicilio. De igual manera, otra aplicación de servicios a domicilio como Glovo inauguró el pasado mes de marzo un 'Cook Room' en Barcelona, bajo parámetros similares.

Noticias sobre Restaurantes Virtuales

  • Restaurantes Virtuales

Una marca de hamburguesas maltesa aterriza en España

  • Restaurantes Virtuales

Tagus Tao pone en marcha una división de marcas virtuales con conocidos influencers

  • Restaurantes Virtuales

Tagus Tao lanza en España una marca virtual de hamburguesas

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Delivery en la Restauración Organizada en España

  • Restaurantes Virtuales

Desfase se une al chef Roberto Ruiz para introducir comida mexicana

  • Restaurantes Virtuales

Anulada la licencia de actividad de un complejo de cocinas ciegas

  • Restaurantes Virtuales

Vicio nombra presidente a Aleix Puig para liderar su expansión internacional

Ver todas las noticias de Restaurantes Virtuales