Benfood busca ampliar su cuota en foodservice

Benfood, integrada en Tastia Group y especializada en la elaboración de pastas y salsas, prevé alcanzar una facturación de 21 M€ en 2019. En 2018, la filial castellonense alcanzó una facturación de 11 M€, integrados en el volumen de negocio del grupo, situado en 80 M€.

Con el objetivo de duplicar su cifra de negocio este año, la compañía ha anunciado que "pondrá el foco en el canal foodservice y seguirá apostando por los desarrollos ad-hoc y soluciones a medida de clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial, como principal palanca de cara a convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional".

Para ello, Tastia ha destinado una inversión de 2 M€ en el último año, para adaptar su centro de producción de Castellón, que cuenta con 10.000 m2 de superficie y una plantilla de 130 empleados.

Según Carlos García Barroso, director general de Benfood "el mayor volumen de producción de Benfood va destinado a las marcas de restauración de Tastia Group, si bien es cierto que la venta a clientes ajenos al Grupo ha alcanzado un gran crecimiento en los últimos dos años. El auge de nuevas tendencias y hábitos de consumo, ha contribuido notablemente al incremento en la demanda de los productos de quinta gama, lo que abre multitud de nuevas posibilidades y opciones personalizadas de desarrollo de producto y de soluciones de foodservice para las que Benfood está muy bien posicionada, tanto en cuanto a capacidad productiva, como a creatividad e ideas a nivel gastronómico y alimentario, para atender dichas necesidades".

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, tartas y planchas de repostería, carnes asadas y platos preparados. Además, cuenta con un departamento de I+D para dar respuesta a los requerimientos específicos de sus clientes, con desarrollos a medida.

Por su parte, Tastia Group cuenta con la división de restaurantes Muerde la Pasta, con 35 locales operativos y varias unidades en proyecto.

Noticias sobre Foodservice

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

Ver todas las noticias de Foodservice