Los accionistas de Just Eat respaldan la fusión con Takeaway

La plataforma online Takeaway, con sede en Países Bajos y presencia en once mercados europeos, anunció el pasado día 10 de enero la aceptación de su oferta de fusión con Just Eat por parte de accionistas que representan el 80,4% de los derechos de voto de la compañía británica. De esta manera, la oferta se cerrará de manera definitiva el próximo día 31 de enero, a la espera de que puedan unirse el resto de accionistas de Just Eat. Como se recordará, la oferta de fusión entre ambos grupos fue lanzada el pasado mes de julio por parte de Takeaway, con una operación que preveía la constitución de una compañía conjunta en la que los socios de Just Eat controlarían un 52,2%. Se calculaba en ese momento que la resultante movería unos 360 M de pedidos anuales, por valor de 7.300 M€. No obstante, el pasado mes de octubre, el grupo Prosus, vinculado a la sudafricana Naspers, lanzó una oferta competidora por Just Eat, ofreciendo 7,10 libras por acción, cifra que posteriormente se elevó hasta las 7,40 GBP. La competencia de Prosus hizo que Takeaway también aumentara su oferta inicial, en la que se contemplaba el intercambio de 0,09744 acciones propias por cada una de Just Eat, hasta situar el canje en 0,12111 participaciones de la ofertante. De este modo, los accionistas de Just Eat controlarán un porcentaje superior en la compañía resultante de la fusión entre ambas sociedades. Tanto la oferta de Takeaway como la de Prosus habían recibido el visto bueno inicial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC, si bien en ambos casos mantenía salvaguardas relacionadas con las participaciones comunes de ambas compañías en Delivery Hero y, de forma indirecta, en la española Glovo.

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Pangea Retail incorpora a Sergio Pena a su división de restauración Food & Leisure

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Elena Durán y Marta Álvarez (Dichoso Estudio): "Tenemos que ser capaces de leer entre líneas lo que busca el cliente"

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Foodcoin abre su tercera ronda para impulsar un "road map" con cinco objetivos marcados en rojo

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics concentrará operativas en su futura sede central con almacén automatizado

  • Equipamiento

TheFork se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras