Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Takeaway planea la compra de Just Eat

La compañía holandesa quiere adquirir la británica para fusionarse

Takeaway planea la compra de Just Eat

La compañía de delivery holandesa Takeaway planea comprar la inglesa Just Eat para fusionarse y crear un gigante del sector de reparto de comida a domicilio. El nuevo grupo tendría 360 M de pedidos y por valor de 7.300 M de libras. Así lo ha anunciado Takeaway. Según un documento difundido por Takeaway, Jitse Groen, actual CEO de la firma holandesa, ostentaría idéntico cargo en el grupo combinado resultante. La sede del nuevo grupo, en el caso de que finalmente se produzca la operación, tendrá sede en Ámsterdam, si bien cotizará en la Bolsa de Londres.

Just Eat, con sede en Londres, tiene 26 M de clientes y más de 100.000 restaurantes colaboradores en países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Suiza, Brasil y España. En nuestro país, Just Eat cuenta con cerca de 10.000 restaurantes adheridos y más de 2M de usuarios activos en 2018. Por su parte, Takeaway, sin presencia en España, tiene 44.000 restaurantes adheridos a su plataforma. Fundada en el año 2.000, Takeaway opera en Países Bajos, Alemania, Polonia, Bélgica, Austria, Israel, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Bulgaria y Rumanía. En 2018 procesó unos 94 M de pedidos para más de 14 M de usuarios únicos. Tiene 2.600 empleados y el pasado año unos ingresos brutos de 240 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters