Dentix presenta concurso de acreedores

Seis meses después de entrar en situación preconcursal, la red de centros odontológicos Dentix ha presentado hoy concurso voluntario de acreedores, según publican diversos medios, solo unos días después de que Advent Internacional, socio mayoritario de Vitaldent, desistiera de su intención de adquirir la compañía.

El grupo, que encabeza la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, explica en un comunicado que ha acogido a esta figura para no "perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía". Además, destaca el "impacto devastador" de la decisión a principios de año de su principal acreedor, la firma de inversión global KKR, de no alcanzar un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en la compañía a cambio del canje de su deuda, de 160 M€, como estaba inicialmente previsto. En su opinión, "KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes".

El grupo llegó a contar con más de 350 clínicas, 200 de ellas en España y el resto repartidas por Chile, Colombia, México, Italia, Reino Unido y Portugal. Precisamente, una de las fuentes de financiación que ha encontrado Dentix en las ultimos meses ha sido la venta de sus filiales internacionales. Así, en abril hizo lo propio con sus delegaciones de Chile y Colombia, que adquirió el fondo de capital riesgo Evolvere Capital a coste cero, y estaría intentando hacer lo mismo con las de México e Italia.

Con el comienzo del estado de alarma, Dentix ya puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la totalidad de su plantilla, de 3.200 trabajadores.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Una UTE redactará el proyecto de la primera fase de la ampliación y reforma del Hospital del Sur de Tenerife

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

Los hospitales priorizan el ahorro energético

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Competencia autoriza la compra de RTS por parte de Diaverum

  • Hospitales

El grupo Neural inaugura la ampliación de uno de sus centros y prepara varias aperturas para septiembre

  • Hospitales

WM Clinics abre una clínica Dorsia y Origen en Valencia capital

  • Hospitales

Los proyectos de hospitales buscan dar respuesta a las necesidades sanitarias

Ver todas las noticias de Hospitales