Abrir menú

Dentix protagoniza el primer gran ERTE en el sector sanitario

La compañía ha cerrado temporalmente todas sus clínicas en España por la crisis del coronavirus

Dentix protagoniza el primer gran ERTE en el sector sanitario

La red de centros odontológicos Dentix ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, que afecta a casi el 100% de los empleados de todas las categorías de su plantilla en España, integrada por más de 3.200 trabajadores. La decisión ha sido previamente comunicada a los representantes de los trabajadores y el expediente se acoge a la nueva normativa establecida por el Gobierno, que implica ventajas tanto para los empleados como para la empresa.

Desde el día de hoy, la compañía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Colegio de Odontólogos, se ha visto obligada a suspender temporalmente la atención en España con el cierre de todas sus clínicas. Esta medida es consecuencia directa de la imposibilidad de garantizar, en las actuales circunstancias, la seguridad sanitaria de los pacientes y profesionales, por las dificultades de abastecimiento del material de protección tras la priorización del acopio por parte de la coordinación sanitaria del Gobierno y la petición ya expresada de aportar el material de protección de las clínicas a los hospitales de referencia. Estos factores impedían el mantenimiento del servicio en condiciones sanitarias óptimas.

Dentix mantiene en sus puestos a un número muy reducido de la plantilla con el fin de seguir prestando atención telefónica general y especializada a sus pacientes y dar continuidad al mantenimiento de equipos críticos e instalaciones.

Dentix está informando de la suspensión temporal del servicio a todos sus pacientes y tiene en funcionamiento un teléfono general de atención a sus clientes para consultas odontológicas en el que se atiende a aquellos pacientes con tratamientos en curso y que necesiten entrar en contacto con un facultativo. Asimismo, Dentix ha creado un Comité Médico, cuya misión será evaluar los casos de urgencia.

En Italia, donde el desarrollo de la epidemia se ha desatado con antelación con respecto a España, hace tres semanas, Dentix, y el resto de centros odontológicos del país, se vieron también abocados al cierre de las clínicas para mantener la seguridad de pacientes y empleados. En la actualidad, Dentix cuenta con más de 350 clínicas propias, repartidas por España, Italia, Portugal, Reino Unido, México, Colombia y Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters