Abrir menú

Dentix entra en situación preconcursal

Dentix entra en situación preconcursal

La red de centros odontológicos Dentix ha presentado preconcurso de acreedores, aunque el proceso no se ha activado debido a la paralización de la actividad por el estado de alarma, según ha confirmado la firma a Alimarket Sanidad y Dependencia, que añade que han tomado esta decisión como "una forma de proteger a la compañía", que les concede más tiempo y permite que sean sus propios gestores los que dirijan el proceso. Subraya que "Dentix está buscando socios industriales para que se incorporen al proyecto y garanticen la viabilidad de la compañía", además de estar renegociando la deuda con las entidades financieras.

Una de las fuentes de financiación que está valorando Dentix es poner a la venta una parte o la totalidad de sus delegaciones en el extranjero para lo que ya estaría negociando con otras cadenas dentales y fondos de inversión, siendo Colombia el país en el que están más avanzadas las conversaciones. El grupo, cuya cabecera es la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, posee más de 350 clínicas en todo el mundo. Dos centenares de ellas se encuentran en España y el resto se distribuyen por Italia, Colombia, México, Reino Unido, Chile y Portugal, especialmente por los tres primeros países, que entre los tres suman casi 150 centros.

Hace dos semanas, con el comienzo de la crisis del coronavirus, Dentix ya habia presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, que afectó a la práctica totalidad de su plantilla en España, formada por más de 3.200 trabajadores.

El grupo está controlado, desde finales de 2019, por la firma de inversión global KKR, tras alcanzar un acuerdo con el fundador de Déntix, Ángel Lorenzo Muriel, para convertirse en su accionista mayoritario. Esta operación tenía como objetivo proporcionar financiación a la compañía para continuar su expansión nacional e internacional y vendría acompañada de su salida a bolsa en un plazo de entre cuatro y cinco años. No obstante, finalmente KKR decidió no comprar la compañía como estaba previsto a través del canje de la deuda de la firma (estimada en 160 M).

Hace dos años, el grupo anunció un plan para poner en marcha un centenar de tiendas a nivel mundial, la mitad de ellas en España, que le permitió superar las 200 tiendas en España. La firma desarrolla lo que ha denominado el 'Método Dentix', caracterizado por una red de clínicas en propiedad (no franquiciadas), atendidas por expertos, precios asequibles y tecnología de vanguardia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters