Abrir menú

Advent abandona la puja por Dentix

Advent abandona la puja por Dentix

Advent International, accionista mayoritario de Vitaldent desde 2019, ha desistido en su intención de adquirir la red de centros odontológicos Dentix, según publica Cinco Días, lo que abocaría al grupo encabezado por la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental al concurso de acreedores si no encuentra nuevos inversores. Precisamente, este medio apunta a que Advent podría volver a mostrar su interés por la compra en el caso de que entrara en concurso. Alimarket Sanidad y Dependencia se ha puesto en contacto con Advent, que ha declinado hacer declaraciones.

Dentix entró en situación preconcursal el pasado mes de abril, aunque, debido a la crisis provocada por el coronavirus, el plazo se ha ampliado hasta finales de 2020. Su objetivo era encontrar nuevos socios industriales y renegociar su deuda, cuyo principal acredor es el fondo de inversión KKR, que, a finales de 2019, estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con el fundador de Dentix, Ángel Lorenzo Muriel, para adquirir una participación mayoritaria en el grupo y canjear su deuda de 160 M€, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Precisamente, una de las fuentes de financiación que ha explorado Dentix ha sido poner a la venta una parte o la totalidad de sus delegaciones en el extranjero. De hecho, en abril el fondo de capital riesgo Evolvere Capital adquirió sus filiales de Chile y Colombia sin contraprestación económica, mientras que ahora estaría negociando hacer lo mismo con su red en México, también de acuerdo con lo que publica Cinco Días, donde cuenta con cerca de una treintena de clínicas y que era, junto a Colombia e Italia, una de las filiales con mayor numero de centros fuera de España.

En total, Dentix supera las trescientas clínicas en todo el mundo, dos centenares de ellas en nuestro país y el resto en Italia, México, Reino Unido, y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters