Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dentix avanza en la renegociación de su deuda

Dentix avanza en la renegociación de su deuda

La red de centros odontológicos Dentix está renegociando su deuda y habría conseguido que su principal acreedor, la firma de inversión global KKR, condone el préstamo de 160 M que le debe el grupo encabezado por la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, según publica El Confidencial. Por su parte, Cinco Días señala que la compañía estaría valorando la entrada en su accionariado de la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital y ya estaría en conversaciones para vender sus filiales de México e Italia, tras desprenderse de las delegaciones de Chile y Colombia a coste cero hace un mes. Estas dos divisiones actualmente en venta son, junto a la colombiana, las que disponían de mayor número de clínicas (unas cincuenta cada una) en el extranjero. El grupo contaba hasta hora con más de 350 clínicas, 200 de ellas en España y el resto repartidas, además de por los cuatro países mencionados, por Reino Unido y Portugal, aunque de una forma más testimonial.

Dentix entró en preconcurso de acreedores a principios de abril, precisamente para obtener más tiempo para poder buscar nuevos socios y renegociar su deuda. Con motivo de la crisis del coronavirus, el grupo cerró su red de clínicas (que ya han vuelto a abrir sus puertas) y presentó un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectó a la práctica totalidad de la plantilla (compuesta por más de 3.200 trabajadores). A principios de año, KKR estuvo a punto de comprar la compañía a cambio del canje su deuda, como parte de una operación para proporcionarle financiación para continuar su expansión nacional e internacional y que culminaría con su salida a bolsa en un plazo de entre cuatro y cinco años, pero finalmente el acuerdo no se llevó a término.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters