Ibermática participa en el proyecto europeo 'Gatekeeper' de atención a personas mayores

El grupo Ibermática, especializado en las áreas de consultoría, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial, colabora en el proyecto ‘Smart Living Homes – Whole Interventions Demonstrator for People at Health and Social Risks’ (Gatekeeper) para desarrollar una plataforma integradora de intervenciones para personas en riesgo sanitario y social, especialmente la población geriátrica. Esta iniciativa está financiada por el programa 'Horizon2020' de la Comisión Europea para proyectos de investigación e innovación entre 2018 y 2020. 

El proyecto Gatekeeper cuenta con un presupuesto cercano a los 20 M€ y en su primera fase van a participar unas 40.000 personas mayores y empresas, autoridades, asociaciones, centros de investigación y universidades de siete países europeos. El objetivo es "conectar a proveedores de atención médica, empresas, emprendedores, personas mayores y sus comunidades con la finalidad de crear un espacio abierto basado en la confianza para intercambiar y llevar a cabo ideas, tecnologías y procesos que permitan garantizar vidas más saludables e independientes a las personas de la tercera edad", según un comunicado de la compañía.

En total, en la iniciativa trabaja un consorcio de 437 empresas y organismos europeos, del que forman parte, junto a Ibermática, otras compañías como Medtronic Ibérica, Tecnalia, Sense4Care y Mysphera, así como entidades como la Universidad Politécnica de Madrid,el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P, Open Evidence, el Servicio Aragonés de Salud, Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud) o la Asociación Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad.

Ibermática se encargará de la definición y ejecución de la plataforma a gran escala, incluyendo, entre otros, la gestión y evaluación constante de los proyectos pilotos de Gatekeeper; el análisis de la operativa y la definición de los indicadores de rendimiento; el despliegue de pruebas; la puesta en marcha de distintas soluciones tecnológicas; y la evaluación del avance de los proyectos sometidos a pruebas respecto a su explotación, comunicación, replicabilidad y crecimiento.

Como explica Manuel García Sánchez, director del área Digital Business (D/BIZ) en Ibermática/digital, “nuestra participación en el proyecto pone en valor la dilatada trayectoria de la compañía en la aplicación de las tecnologías digitales (arquitectura de aplicaciones basadas en microservicios, inteligencia artificial...) en la mejora de los servicios socio-sanitarios que, cada vez más, son un foco de atención preferente en las políticas de la UE”.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2025 de Revestimientos y Puertas para el Sector Sanitario y Sociosanitario en España

  • Proveedores No Sanitarios

Lluís Donoso-Bach, nuevo presidente del consejo de administración de Better Care

  • Proveedores No Sanitarios

Concept International lanza el dispositivo de señalización de puertas 'Doorzign'

  • Proveedores No Sanitarios

La tecnológica MYSPHERA expande su negocio con el lanzamiento de 'Moon', una solución de geolocalización de equipamiento hospitalario

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Proveedores No Sanitarios

La Generalitat de Catalunya adjudica a ISECO la transformación tecnológica de sus residencias

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Proveedores No Sanitarios

La gestión del cambio en la transformación digital del sistema sanitario español

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios