Girbau se implanta con filial directa en Australia

La fabricante de maquinaria para lavandería industrial Girbau Group, con sede en Vic (Barcelona), acaba de adquirir la sociedad Advance Commercial Laundry Equipment, con intención de convertirla en su filial en Australia. La firma, fundada en 1978, distribuía productos 'Girbau' en Australia desde 1984, especialmente en los sectores de hostelería y centros para mayores. El vicepresidente de exportación del grupo, Santi Carol, asegura que “en los próximos cuatro años esperamos doblar las ventas actuales. El objetivo es liderar el mercado de la lavandería industrial en todo el país, especialmente en hostelería, hospitales, geriátricos y minería”. La dirección de la nueva filial continuará en manos de Steve Swann, que seguirá contando con el equipo de Advance al completo.

Con Girbau Australia, ya son trece las filiales internacionales del grupo, tras el plan de expansión internacional que ha desarrollado los dos últimos años. Así, cuenta con presencia directa en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, India, Italia y República Dominicana, además de distribuidores y servicio postventa en más de 80 países.

Girbau cuenta con tres plantas anexas en Vic, que suman 41.200 m2 de superficie edificada, un centro de producción en Aix-les-Bains (Francia) y diez delegaciones en Alicante, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Vizcaya, Sevilla, Tenerife, Vigo y Valencia. En 2010, la empresa familiar ingresó 93 M€ (80,57 M), con una plantilla de 600 trabajadores.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2026 de Restauración Colectiva en España

  • Equipamiento Baño

Presto Ibérica presenta un nuevo conjunto de baño para ostomizados

  • Proveedores No Sanitarios

Llega al mercado español la plataforma Vera Health de decisión clínica basada en IA

  • Proveedores No Sanitarios

Bosch invertirá 200 M para impulsar startups centradas en salud digital y monitorización remota

  • Proveedores No Sanitarios

Tecnología en restauración colectiva

  • Droguería / Limpieza

QuimsaITW ampliará distribución y pone el foco en la industria y el procesado de alimentos

  • Proveedores No Sanitarios

Sistema de Salud Conectado basado en el Dato: La clave es la interoperabilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Equipos de Limpieza Profesional:La robótica y la IA dan respuesta a los desafíos del sector

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios