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El grupo Cementos Molins unificará identidad y marcas en la nueva 'Molins'

Integrará Cementos Molins Industrial (cemento), Promsa (hormigón), Propamsa (morteros) y Precon (prefabricados), dejando fuera a Escofet y Calucem

El grupo Cementos Molins unificará identidad y marcas en la nueva Molins
Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins

El grupo Cementos Molins fusionará identidad corporativa y marcas de las fabricantes españolas Cementos Molins Industrial (cemento), Promsa (hormigón), Propamsa (morteros) y Precon (prefabricados) -que ya absorbió a la sociedad Pretersa-Prenavisa a mediados de 2023- en la nueva 'Molins', que representará así una amplia gama de productos y soluciones para la construcción. En este proceso, Molins unifica las marcas comerciales de sus negocios a excepción de Escofet y Calucem, que se han mantenido por su singularidad y especialización: en ambos casos, se aplicará un endoso a su logo con la nueva identidad de la compañía a la que pertenecen, convirtiéndose en 'Escofet by Molins' y 'Calucem by Molins'. El cambio de identidad visual será efectivo a partir del 17 de mayo en todos los negocios de Molins en España y se podrá encontrar en todas las webs, redes sociales y en los principales centros de trabajo de Molins. Durante los próximos meses, Molins continuará implementando de manera paulatina el cambio visual en todos sus aplicativos.

Con el lanzamiento de la nueva marca, Molins ha creado seis descriptivos de negocio que distinguen las diferentes áreas de la compañía y que marcan nuevas líneas de crecimiento en soluciones y productos: Cemento, Hormigón y áridos, Economía circular, Soluciones para la construcción, Soluciones prefabricadas y Paisaje urbano. Alineado con la nueva identidad, Molins también ha lanzado al mercado Susterra, la nueva gama de soluciones que agrupa todos aquellos productos y soluciones de la empresa que permiten dar un salto significativo en el ámbito de la sostenibilidad. Por último, el nuevo lema "Construyendo el presente, impulsando el futuro" refleja la evolución en la marca de Molins y un nuevo capítulo en su historia empresarial.

En palabras del CEO de Molins, Julio Rodríguez, "el cemento es la base de la compañía, representa el 60% de nuestro negocio actual y estamos invirtiendo en reducir las emisiones hasta llegar al netzero 2050. Sin embargo, hoy somos una compañía que ofrece un amplio catálogo de soluciones para la construcción y nuestra estrategia a largo plazo es seguir creciendo en todo tipo de soluciones constructivas de manera que podamos ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”. Rodríguez remarca que “la nueva identidad representa una oportunidad única para darle un nuevo impulso a una marca asociada firmemente con conceptos clave como son la sostenibilidad y la innovación”.



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