Abrir menú

Los robots de SSI Schaefer automarizarán el almacén de Scalpers en Sevilla

Los robots de SSI Schaefer automarizarán el almacén de Scalpers en Sevilla

SSI Schaefer, especialista en soluciones y sistemas de almacenaje, llevará a cabo la automatización de tareas de preparación de pedidos en el centro de distribución de la firma de moda Scalpers en Guillena (Sevilla). El proyecto equipará la instalación con un conjunto de racks, líneas de picking y una flota de hasta 26 robots, para gestionar un total de 100.000 ubicaciones.

Los robots elegidos para este sistema automatizado son del modelo 'RackBot', un tipo de AMR con capacidad para gestionar de forma autónoma el almacenamiento y la recuperación de productos. "El vehículo lanzadera lleva acoplada una grúa equipada con un dispositivo de manipulación de cargas, con lo que puede insertar y extraer contenedores, bandejas y cajas", además de transportarlas por la nave.

El proyecto para Scalpers se realizará en dos fases, con la primera de ellas prevista para entrar en pleno funcionamiento en septiembre de 2024. Contempla la integración de 12 'RackBots' y estanterías de 10 m de altura y doble profundidad, lo que ofrecerá 40.000 ubicaciones para cajas de cartón (60 x 40 x 40 cm). La segunda fase del proyecto, el almacén aumentará su capacidad en otras 80.000 ubicaciones en la segunda fase del proyecto, con la inclusión de nuevos racks y 14 robots autónomos adicionales.

El sistema se completará con transportadores de rodillo para el flujo de entrada de mercancías (con traspaso a los 'RackBots') y dos estaciones de picking organizadas mediante el sistema put-wall y preparación de pedidos pick-to-light, de ocho posiciones cada una. El rendimiento de esta implementación alcanzará las "250 cajas/hora, tanto de entrada como de salida", indican desde la proveedora de la tecnología. Esta zona se dedicará a la preparación de los pedidos de artículos de nuevas temporadas destinados a las tiendas, pedidos de repetición en la temporada presente y comercio online, en tres turnos de trabajo.

La solución de la división de robótica móvil de SSI Schaefer en la planta de Guillena sustituye a un espacio de almacenaje convencional, dedicado al exceso de existencias (sobrestock) y almacenaje de cajas de picking. La especialista en intralogística indica que el proyecto de automatización ofrece una densidad de almacenamiento adicional, además de mejorar la eficiencia. "La automatización aumenta la velocidad en la preparación de pedidos, suple la falta de mano de obra cualificada y minimiza los errores, lo que incide en una mayor calidad del servicio y una reducción de costes", declara Javier Sangalo, director de logística de Scalpers.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters