Abrir menú

Raja presenta nuevas soluciones sostenibles mientras invierte en equipamiento

Raja presenta nuevas soluciones sostenibles mientras invierte en equipamiento

El grupo europeo Raja, especializado en la distribución multicanal de embalajes, suministros y equipamientos para empresas, ha vuelto a Hispack para mostrar sus innovadoras soluciones de packaging, que refuerzan su posicionamiento en el mercado y su apuesta por la sostenibilidad. Entre ellas destacan soluciones como su papel de relleno isotérmico 'Recycold Climaliner', especialmente pensado para la protección térmica de productos alimentarios y farmacéuticos a temperatura ambiente, refrigerados o congelados. Apto para el contacto alimentario, se presenta como la alternativa más sostenible al plástico de burbujas isotérmico, ya que está fabricado 100% en papel (85% reciclado), cuenta con la certificación FSC y no incrementa los costes de transporte por su ligereza. Esta solución ha sido premiada en la categoría "Consumidor - Características de conservación" en los premios "Óscar del embalaje" de G.I.S.I.

Otra de las novedades de Raja que tendrán su hueco en el espacio de Hispack es el sobre acolchado monomaterial 100% papel, totalmente personalizable, ligero y con una gran capacidad de amortiguación, que se presenta como una alternativa a los sobres acolchados con burbujas o espuma, ya que protege todo tipo de productos al resistir la perforación dinámica, el desgarro y la compresión plana. Además, al ser monomaterial, es reciclable y permite la eliminación total de plástico en los envíos, a la vez que reduce su coste gracias a su ligereza.

En tercer lugar, el grupo presenta una caja dispensadora de papel de relleno reciclado, que ofrece una protección óptima, excelente amortización de los golpes, rellena huecos en los paquetes e inmoviliza los productos durante su transporte.

Inversiones en la filial española

Bernard de Paauw, CEO de Raja España, ha destacado que entre la amplia gama de innovaciones desarrolladas por la compañía, "el denominador común es siempre la sostenibilidad”.

La filial en España del grupo francés (el cual cuenta con 15 centros de distribución y más de 4.500 empleados en Europa) cerró 2023 con ventas de 27,4 M€ (menores a los 28,3 M del año antes pero por encima de los 25,7 M facturados en 2021). En cuanto al ejercicio en curso, la compañía tiene previsiones de alcanzar los 30 M. Precisamente en 2024 va a ejecutar inversiones de 360.000 € para una nueva plataforma elevadora y nuevas herramientas y desarrollos informáticos.

La compañía, con sede en Ripollet (Barcelona), opera en instalaciones de 8.800 m2 y emplea 90 trabajadores. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters