Informe 2014 sobre la Exportación Hortofrutícola

Recoge información sobre los principales exportadores de frutas y hortalizas, y los mercados exteriores con más potencial. Incluye ranking por ventas de 2012.

El sector hortofrutícola español ha encontrado en la exportación la vía natural para la comercialización de frutas y hortalizas en España. En 2012, la venta en el exterior batieron un nuevo récord, al incrementar un 13% los ingresos y un 6,5% el volumen comercializado. Con un mercado europeo al alza, liderado por Alemania, que continúa solicitando un producto español de alta calidad, los operadores españoles siguen poniendo sus miras en otros países emergentes como los árabes, asiáticos y sobre todo en Rusia. En el siguiente Informe se incluyen diferentes rankings de las ventas procedentes de la exportación de los principales operadores, según categoría de producto ( comercializadoras, cítricos, frutas, fresas y berries, verduras y hortalizas y centrales de compra ), evolución de la exportación, principales destinos en la UE, principales destinos en el exterior, y las conclusiones de una encuesta realizada por Alimarket entre los principales operadores del sector. Además, se analiza la evolución que han tenido las , tanto en el terreno de la producción como de la comercialización.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • A la conquista rusa
  • Nuevas oportunidades
  • Las cadenas europeas, auténticos motores
  • La cara menos agradable
  • A la cabeza en cítricos
  • Tomate, pimiento y lechuga lideran las hortalizas

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

Ver más relacionados