Análisis del Lineal de Yogures y Postres: Danone capitanea el lineal, con permiso de la MDD

La líder marquista Danone y las marcas de distribución acaparan buena parte de la visibilidad en el lineal de yogures y postres, que según IRI alcanzaría el 39,9% de las carátulas en el caso de la multinacional de origen francés y se situaría en el 25,3% si atendemos a las diferentes enseñas englobadas dentro de la oferta de las cadenas de distribución, que extienden un total de 1.315 carátulas propias dentro de sus lineales. Ambas comparten espacio con un amplio abanico de propuestas que alcanzaría otras 52 marcas ofertadas por hasta 36 fabricantes

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Danone controla cuatro de cada diez impactos visuales
  • Lactalis Nestlé concentra un 9,3% del espacio visual
  • La MDD copa casi un tercio del lineal
  • Maxidia y Ahorramas, los super más variados

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal de yogures y postres (sobre facings)
  • Ficha técnica
  • Participación de la MDD en el lineal de yogures y postres por distribuidores
  • Espacio en el lineal de yogures y postres por producto
  • Espacio en el lineal de yogures y postres por producto y fabricante (YOGURES)
  • Espacio en el lineal de yogures y postres por producto y fabricante (NATILLAS)
  • Espacio en el lineal de yogures y postres por producto y fabricante (POSTRES)
  • Reparto del lineal de yogures y postres por fafricantes y marcas en hipermercados
  • Reparto del lineal de yogures y postres por fafricantes y marcas en supermercados

Contenidos relacionados

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Leche Celta y la cooperativa Clun unen fuerzas

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, lideramos la categoría basada en ciencia y somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

Ver más relacionados