Informe 2018 sobre el sector de la alimentación saludable

Informe acerca de la penetración de las opciones saludables en el conjunto del mercado de alimentación y bebidas. Incluye cuotas de Iri para más de 20 familias/categorçias, así como un cuadro de lanzamientos extraído de la base de datos Alimarket de nuevos productos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un plan para alinear a todos
  • “Me esfuerzo por realizar una compra diaria saludable”
  • La fricción con el precio y la contradicción saludable
  • La aversión a ingredientes se intensifica
  • El año en el que el aceite de palma cayó fulminado
  • “Poco impacto” del impuesto a las bebidas azucaradas
  • La estrategia ‘Zero’ sigue vigente
  • Del “sin” al “con”. El verde gana nuevos espacios
  • Danone introduce ‘Alpro’ en España
  • Los lineales se tiñen de verde
  • Auchan se hace militante de los productos sanos
  • La relación entre proximidad y salud
  • El mercado de dietéticos se aproxima a los 1.000 M

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas saludables (2017-2018)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Pan de molde)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Pan tostado)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Palitos tostados/Picos)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Biscotes)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Minibiscotes/Tortitas/Picatostes)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Panecillos)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Productos de control de peso)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Comida Vegetariana)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Nutrición deportiva)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Galletas desayuno)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Galletas especiales)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Cacao)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Cereales)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Confituras/Mermeladas)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Mantequillas)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Margarinas)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Edulcorantes)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Pasta seca tenedor)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Arroz)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Patatas chips)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Mayonesa)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Leche larga conservación normal)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Leche sección fresco)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Bebidas Vegetales)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Queso fresco untar)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (Refrescos de té)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver más relacionados