Informe 2018 del sector de patatas fritas y snacks

Análisis del sector de patatas fritas y snacks, con ranking de los 40 principales operadores en España, con sus volúmenes y facturaciones.

Mercadona ha cambiado su estrategia para el lineal de patatas fritas y snacks, lo que ha supuesto un giro inesperado dentro de este mercado, que, pese a estar muy atomizado, caminaba hacia la concentración. Ahora, tras la decisión de la cadena valenciana, un grupo de pequeños y medianos fabricantes ganan protagonismo. Desvelamos la expansión de estos nuevos operadores, la estructura de Mercadona en esta categoría y los movimientos de grandes fabricantes, como Apex, Ibersnacks y Grefusa, que han materializado operaciones de compra y fusiones con gigantes europeos. Además, se ofrece un completo ranking con volúmenes y facturaciones de los 40 principales operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona, nueva estrategia que atomiza el sector
  • Rubio Snacks crece a un ritmo del 60%
  • Monti, La Santamaría y Martirelo se reparten otras plataformas de Mercadona
  • Snack El Valle da con la tecla y consolida la tendencia de las patatas saborizadas
  • El sector de patatas fritas y snacks crece a buen ritmo
  • Palomitas y cortezas evolucionan notablemente
  • Pepsico (Frito-Lay) domina el sector
  • Apex compra Safor, S&C y el negocio de palomitas de Borges
  • Ibersnacks conforma un gran grupo europeo para MDD
  • Fritoper, nuevas instalciones para proseguir su expansión
  • Los nachos atraen nuevos proyectos e inversiones
  • Numerosas propuestas para nuevos snacks saludables

Índice de Gráficos

  • Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
  • Segmentación de las ventas de snack en distribución organizada
  • Top 3 de fabricantes de snacks en hipermercados y supermercados (*) (Valor)
  • Top 3 de fabricantes de snacks en hipermercados y supermercados (*) (Volumen)

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Frit Ravich y Cacaolat colaboran en la creación de palomitas chocolateadas

  • Frutos Secos / Snacks

Frit Ravich incrementa sus ventas en un 10% y cierra 2024 con 332 millones

  • Frutos Secos / Snacks

Importaco se refuerza en frutos secos y dota de mayor capacidad sus centros productivos

  • Frutos Secos / Snacks

Facundo lanza 'Funatics', su nueva marca de snacks extrusionados

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Medina aborda nuevos desafíos en un año de incertidumbre para el sector

  • Frutos Secos / Snacks

Pistacyl apuesta por la diversificación del pistacho con nuevas elaboraciones gourmet

  • Frutos Secos / Snacks

Análisis 2025 del lineal de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de Frutos Secos

Ver más relacionados