Informe 2019 del sector de Alimentación Infantil

Análisis del sector de alimentación infantil, con las estrategias de los principales operadores, que agudizan el ingenio para sobreponerse al descenso de la natalidad

El sector de alimentación infantil continúa lastrado por el descenso de la natalidad. En 2017, los nacimientos se quedaron por debajo de los 400.000, situación que no se repetía desde hace 17 años, y los datos provisionales de 2018 son aún más negativos. En un sector en depresión, el nicho ecológico creció algo más de un 20%, actuando como gran dinamizador. Pese a este escenario, el mercado atraviesa por un momento muy interesante, con Hero y Nestlé como grandes dominadores en retail, Lidl y Mercadona haciendo movimientos estratégicos con sus marcas propias y nuevos operadores bio intentando hacerse un hueco. Analizamos el sector, las tendencias y las estrategias de los principales operadores en retail y de las actores más determinantes en el canal farmacia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y distribuidores de alimentos infantiles en España
  • Evolución de la cifrade nacimientos en España

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Medical establece una hoja de ruta para ampliar su cartera de clientes y explorar nuevas líneas de actividad

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

Ver más relacionados