Informe 2019 del sector de Alimentación Infantil

Análisis del sector de alimentación infantil, con las estrategias de los principales operadores, que agudizan el ingenio para sobreponerse al descenso de la natalidad

El sector de alimentación infantil continúa lastrado por el descenso de la natalidad. En 2017, los nacimientos se quedaron por debajo de los 400.000, situación que no se repetía desde hace 17 años, y los datos provisionales de 2018 son aún más negativos. En un sector en depresión, el nicho ecológico creció algo más de un 20%, actuando como gran dinamizador. Pese a este escenario, el mercado atraviesa por un momento muy interesante, con Hero y Nestlé como grandes dominadores en retail, Lidl y Mercadona haciendo movimientos estratégicos con sus marcas propias y nuevos operadores bio intentando hacerse un hueco. Analizamos el sector, las tendencias y las estrategias de los principales operadores en retail y de las actores más determinantes en el canal farmacia.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y distribuidores de alimentos infantiles en España
  • Evolución de la cifrade nacimientos en España

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

Ver más relacionados