Análisis 2019 del Lineal de Vinos

Análisis de los facings en lineales de vino de supermercados e hipermercados de Madrid, en base a datos de IRI.

Informe sobre la presencia en los lineales de la distribución organizada de las categorías de vinos tranquilos, espumosos y extranjeros, en base a datos recogidos por la consultora IRI para Alimarket en tres hipermercados (Carrefour, Alcampo e Hipercor) y tres supermercados (Mercadona, Maxidia y Lidl) de Madrid. Una presencia creciente, como se explica en este reportaje, y una oferta cada vez más premium (el 80% de los facing corresponde a vinos con DO). El Informe incluye un análisis por tipos de vinos más vendidos en cada establecimiento y por tipos de envase, así como las principales marcas y los grupos vinícolas con mayor presencia. De los casi 10.700 facing totales que recoge este estudio, repartidos entre casi un millar de marcas, Codorníu, J. García Carrión, Félix Solís Avantis y Freixenet (los únicos que superan los 300 facing cada uno) acaparan una cuota superior al 16%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La heterogeneidad del sector tiene su reflejo en el lineal
  • Cambios y movimientos entre los grandes grupos
  • Compras y proyectos que sirven para reforzar posiciones
  • Mas vino con DO en los híper y más IGP en los súper
  • Alcampo, el híper con más cuota de MDD
  • Mercadona, el súper con más oferta
  • Pocas novedades entre los tipos de envases

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación de lineal de vinos (sobre facings) por empresas
  • Principales marcas de vino en la distribución
  • Desarrollo de la categoría de vino por distribuidores
  • Reparto en el lineal de vinos por tipos
  • Resumen de la presencia de los vinos en el total de la muestra
  • Reparto del lineal de vinos en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de vinos en supermercados por marcas

Contenidos relacionados

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Vallformosa entra en una nueva categoría y refuerza su posicionamiento en el mercado exterior

  • Vinos

Marqués del Atrio lanza su primer 0.0

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Vinarchy anuncia una reestructuración mundial y la retirada del 40% de sus marcas del mercado

  • Vinos

Vintae compra una bodega en Ribera del Duero

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

Ver más relacionados