Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Análisis 2019 del Lineal de Vinos

Se consolida la tendencia prémium

Análisis de los facings en lineales de vino de supermercados e hipermercados de Madrid, en base a datos de IRI.

Análisis 2019 del Lineal de Vinos

Informe sobre la presencia en los lineales de la distribución organizada de las categorías de vinos tranquilos, espumosos y extranjeros, en base a datos recogidos por la consultora IRI para Alimarket en tres hipermercados (Carrefour, Alcampo e Hipercor) y tres supermercados (Mercadona, Maxidia y Lidl) de Madrid. Una presencia creciente, como se explica en este reportaje, y una oferta cada vez más premium (el 80% de los facing corresponde a vinos con DO). El Informe incluye un análisis por tipos de vinos más vendidos en cada establecimiento y por tipos de envase, así como las principales marcas y los grupos vinícolas con mayor presencia. De los casi 10.700 facing totales que recoge este estudio, repartidos entre casi un millar de marcas, Codorníu, J. García Carrión, Félix Solís Avantis y Freixenet (los únicos que superan los 300 facing cada uno) acaparan una cuota superior al 16%.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters