Informe 2019 sobre Ecommerce

Informe que recoge las tendencias y evolución del canal online de gran consumo en España. Incluye un ranking con las principales empresas presentes en esta actividad.

Los consumidores todavía se resisten a probar los servicios del canal digital y sustituirlos por la compra en alguno de los muchos establecimientos que tiene a su alrededor, pero la venta online de alimentación evoluciona positivamente y terminará de despegar en la medida en que las empresas sigan invirtiendo en ella. Mercadona extenderá su nuevo servicio a Madrid en 2020 y cada vez más actores participan en este mercado. Entre ellos, recientemente se sumaba Glovo, que ha pasado a abanderar las entregas rápidas. El informe incluye un ranking por facturación online de las principales compañías de distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los pure players crecen lentamente
  • Amazon incrementa su oferta de productos de marca propia en alimentación
  • Glovo estrena supermercado online con surtido propio
  • Marketplace, otra opción para los grandes grupos de distribución
  • DelSúper y Deliberry, tecnología logística al servicio de los retailers
  • Mercadona desplega su ofensiva online: próximo objetivo Madrid
  • El Corte Inglés amplía su acuerdo con Alibaba
  • Carrefour incide en su omnicanalidad
  • Caprabo ya genera el 3,5% de su facturación a través del canal online
  • Consum amplía su servicio en Valencia

Índice de Gráficos

  • Cuota de mercado de canal online en gran consumo 2018 (%)
  • Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
  • Pure players con negocio de alimentación
  • Reparto la cesta online por categorías (valor)

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

Ver más relacionados