Informe 2019 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades en la distribución de alimentación y bebidas, tanto en España como en el extranjero, a lo largo de 2019.

Informe que analiza la adaptación de la distribución a los nuevos escenarios dominados por la sostenibilidad, la conveniencia y la creación de experiencias, observando los nuevos formatos, servicios y bienes lanzados por Mercadona, Carrefour, DIA, Aldi, Lidl, Sánchez Romero, Hijos de Luis Rodríguez o, en el exterior, Ahold, Casino, X5 o Waitrose. El estudio también analiza las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Vínculo con la comunidad por encima de los compradores
  • La distribución retoma parte del terreno comido por la restauración
  • ‘Mercaurantes’, ‘grocerants’, ‘distri-ration’...
  • Los acuerdos ‘shop-in-shop’ siguen diversificándose
  • Compromiso ambiental con la reducción del desperdicio alimentario y del plástico
  • Llegan a España los primeros supermercados sin plásticos o desperdicio cero
  • Los supermercados cooperativos transforman al cliente de ‘jefe’ a dueño
  • Espacios hiperlocales para vender más con menos
  • Tiendas sin cajeros: la automatización no lo resuelve todo

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver más relacionados