Informe 2021 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Informe que recoge ranking de las principales empresas de productos de IV, inversiones, novedades, tendencias y los cambios respecto a sostenibilidad en los refrigerados hortofrutícolas.

En el año más difícil que ha vivido la categoría de IV y V gama desde su llegada al mercado, Alimarket analiza cuál ha sido la evolución de cada uno de las familias de productos, cuáles han sido las dificultades y qué oportunidades se han abierto y presentado. Pese al descenso del consumo, los fabricantes han continuado presentando novedades, adaptadas al nuevo contexto, y ha seguido invirtiendo en sus centros productivos, I+D y sostenibilidad, una tendencia imparable en nuestra sociedad y a la que, en mayor o menor medida, todos los operadores están atendiendo, ya sea con nuevos envases y reducción del plástico, o mejorando los recursos hídricos y energéticos de sus fábricas.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La reinvención y las nuevas oportunidades
  • Cercanía, precio y seguridad
  • Nuevo retroceso de la fruta
  • Crecen el guacamole y los untables vegetales
  • El desplome de la patata de IV gama
  • Nuevo revés para la V gama
  • Las inversiones se activan
  • Sostenibilidad: del campo al supermercado
  • Novedades en tiempo de pandemia
  • Previsión y próximas novedades

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas
  • Reparto del mercado de IV Gama (2019)
  • Reparto del mercado de IV Gama (2020)
  • Reparto del mercado de IV y V Gama por marcas (*) (2019)
  • Reparto del mercado de IV y V Gama por marcas (*) (2020)
  • Evolución de la categoría de IV gama en 2020 (*)
  • Evolución del mercado de V Gama
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2020
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2021

Contenidos relacionados

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

Ver más relacionados