Top 10 Retail (3º Trimestre de 2021)

Entre el 16 de junio y el pasado 15 de septiembre, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria rebajaron ligeramente su superficie comercial debido, básicamente a la elevada sala de venta que fue traspasada de unos operadores a otros, con Carrefour como máximo exponente, tras desprenderse de 38 de las tiendas adquiridas a Supersol. No obstante, el mercado en su conjunto, consiguió avanzar un 0,5%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona amplía su distancia con DIA
  • Carrefour y El Corte Inglés se apoyan en las compras
  • Aldi y Lidl, las que más superficie neta aportan
  • Las franquicias continúan al alza

Índice de Gráficos

  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2021 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 15-09-2021 (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/06/2021 y el 15/09/2021
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2021 (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl abrirá una nueva tienda en Canarias y reformará media docena de establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi baja el precio de más de 450 productos y promociona los frescos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol Supermercados ('Hiperdino') supera la barrera de los 1.500 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') prevé superar los 80 M€ de facturación en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Moure vuelve a intentarlo en tiendas automáticas sin personal

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias pierde a una veterana distribuidora local

Ver más relacionados