Informe 2022 del sector de Patata en España

Analiza el mercado de la patata en España, con volúmenes comercializados por los principales operadores del sector, datos de consumo, producción, inversiones e innovación.

Informe sobre el sector de la Patata en España que incluye un ranking por volumen comercializado de los principales operadores de nuestro país. El estudio refleja los datos de consumo más recientes, así como de producción, importación y exportación de este cultivo a través de diferentes gráficos. Los distintos conceptos de inversión, asociados a avances tecnológicos y al ahorro energético principalmente, y las propuestas más recientes en innovación, vinculadas mayoritariamente al packaging sostenible, marcan tendencia en esta industria que aporta, de la mano de sus protagonistas, su visión sobre la difícil coyuntura económica en la que desarrollan su actual campaña.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿En qué invierten las principales empresas del sector?
  • Nuevas instalaciones
  • Planes de ahorro energético
  • La tecnología al servicio de la agricultura
  • Nuevas estrategias
  • La patata atrae el apetito de los fondos
  • La patata apoya el formato convenience
  • Innovación en packaging sostenible

Índice de Gráficos

  • Principales operadores del mercado nacional de patata
  • Evolución del consumo de patata fresca en el hogar
  • Evolución del comercio exterior de patata (*)
  • Origen de las importaciones españolas de patata en 2021
  • Destino de las exportaciones españolas de patata en 2021
  • Evolución de la producción de patata en España por tipo (miles t)
  • Producción de patata en España por tipo en 2021
  • Evolución de la superficie de cultivo de patata en España por tipo (miles ha)
  • Evolución de la superficie de cultivo de patata en España por comunidades autónomas (ha)

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Cool Berries crea una sociedad conjunta con un productor estadounidense para atender a la península ibérica

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

“Naturalmente CeriZiosas”: la nueva campaña para la promoción de la cereza europea

  • Hortofrutícola

Plátano y Banana: Las frutas predilectas, presionadas por el precio

  • Hortofrutícola

Agrícola Navarro de Haro apuesta fuerte por los formatos de conveniencia con un nuevo proyecto

  • Hortofrutícola

Jimbofresh International invierte para dar un gran salto en sandía esta campaña

  • Hortofrutícola

Frutas y hortalizas: marca España en Europa

  • Hortofrutícola

Optimismo en el sector de frutas y hortalizas en 2025: las empresas aseguran que crecerán

Ver más relacionados