Informe 2023 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Informe que recoge ranking de los principales fabricantes de productos de IV, inversiones, novedades, tendencias y los cambios respecto a sostenibilidad en los refrigerados hortofrutícolas.

El mercado de IV y V gama volvió a cerrar un año en crecimiento, impulsado por la evolución de la MDD, cuyos productos se han revalorizado con una oferta más completa y con más valor. Ante un contexto económico complicado por el fuerte incremento de la inflación, el consumidor se muestra más conservador a la hora de elaborar la lista de la compra, y busca los productos con mejor relación calidad-precio, ya sea a través de la promoción de los fabricantes o de la propia marca de los distribuidores. A continuación analizamos los datos de producción y venta de los principales operadores y ofrecemos las cuotas que representa cada una de las categorías, así como ha evolucionado la MDD frente a la MDF. Además, se incluye información y detalles de algunos de los proyectos inversores que han ejecutado las empresas o que llevarán a cabo a lo largo de este año, y en los que el avance hacia la sostenibilidad está muy presente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La inflación obliga al cambio
  • MDF vs MDD
  • Innovación y novedades
  • Las frutas continúan al alza
  • Hortalizas más convenience
  • La patata corona la V gama
  • Remontada en V gama
  • Eficiencia y sostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas
  • Evolución del mercado de V gama (Volumen t)
  • Evolución del mercado de V gama (Valor M€)
  • Reparto del mercado de IV gama (Volumen 2022)
  • Reparto del mercado de IV gama (Valor 2022)
  • Evolución de la MDF y MDD en el mercado de IV y V Gama (+)
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2022
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2023

Contenidos relacionados

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

Ver más relacionados